Soy académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile desde el año 2003. Estoy casado con Patricia, que trabaja desde 1997 en la Universidad, desde hace 30 años y tenemos dos hijos adultos jóvenes, el mayor terminando su carrera de Ingeniería en el Campus Miraflores. En consecuencia, en nuestro hogar se respira UACh. Todos los días. Confiamos en la Universidad, la queremos con intensidad y luchamos por ella con pasión desde diferentes posiciones (labor académica, vida funcionaria y estudios de pregrado).

Me gusta leer libros sobre filosofía, política y economía, además de novelas de autores clásicos. Por estos días, estoy leyendo “Capital e Ideología” del influyente pensador Thomas Piketty. Tengo la buena costumbre de comprar un libro, leerlo y enseguida regalarlo a un amigo, al que más le pueda interesar. El principio detrás de esto es que un buen libro debe ser leído, compartido y comentado. Las ideas no deben ser apropiadas, deben ser compartidas. La lectura es una de las actividades humanas más constructivas y que más agregan valor al tejido social y a la evolución colectiva del ser humano. Los pensamientos del autor son cristalizados sobre la textura aromática del papel como un mágico vehículo que los hace penetrar en el intelecto del lector, conmoviendo su conciencia.

Adicionalmente, me apasiona pescar con mosca, por supuesto con devolución. Además, disfruto salir de ruta en moto deportiva con diversos amigos. He jugado torneos competitivos de ajedrez con éxito por más de 45 años en Chile, Sudamérica y Europa. Finalmente, confieso que escuchar heavy metal a todo volumen fue una adicción durante mis años de educación secundaria; sin embargo, los años no pasan en vano y ahora prefiero música algo más conservadora.