Soy Hans Richter Becerracandidato a Rector de nuestra querida Universidad Austral de Chile. Soy parte de la UACh desde mis estudios de pregrado y postgrado, como académico de la Facultad de Medicina, Director del Instituto de Anatomía, Histología y Patología, Director de Investigación y Desarrollo y los últimos dos años primer Vicerrector de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la UACh.

Mi entrenamiento en alta gestión universitaria en redes internacionales de CINDA e IGLU; junto a mi participación en comisiones nacionales de acreditación de programas de CNA, Grupo de Estudio FONDECYT y como vicepresidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del CRUCh por siete años, respaldan la experiencia que pongo a disposición para asumir esta Rectoría.

Junto a nuestro equipo les invito a conocer los contenidos programáticos que sustentan esta campaña. Ha sido un proceso de profunda reflexión, muy fructífero y participativo entre muchas y muchos integrantes de la comunidad. Queremos convocarlos a apoyar este programa y a manifestar sus contribuciones, porque tenemos la convicción que nuestras ideas son inclusivas, innovadoras y cohesionadoras, y están siendo aceptadas ampliamente por nuestra comunidad.