Con un programa desarrollado de forma participativa entre una gran catidad de  integrantes de la Comunidad UACh el Dr. Hans Richter Becerra presenta su candidatura a Rector de la Universidad Autral de Chile.

El Dr. Hans Richter Becerra, candidato a la Rectoría de la Universidad Austral de Chile para el periodo 2021-2025 ha formado parte de la Comunidad UACh desde su roles como estudiante de pregrado, en la Escuela de Bioquímica y de postgrado en el Doctorado de Ciencias en Biología Celular y Molecular. Luego como académico de la Facultad de Medicina, Director del Instituto de Anatomía, Histología y Patología, Director de Investigación y Desarrollo y en el último par de años como el primer Vicerrector de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de nuestra institución.

Su entrenamiento en alta gestión universitaria en redes internacionales en el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) y el Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario de la Organización Universitaria Interamericana; junto a su participación en comisiones de alcance nacional, como la red de pares evaluadores para acreditación de programas de postgrado de la CNA, el Grupo de Estudio en Biomedicina de FONDECYT y la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del CRUCh (como vicepresidente por siete años), respaldan una experiencia que pone plenamente a disposición para asumir el próximo Gobierno de nuestra Universidad.

“Junto a nuestro equipo les invitamos a conocer los contenidos programáticos que sustentan esta campaña. Ha sido un proceso de alta reflexión, muy fructífero y participativo entre muchas y muchos integrantes de la comunidad. Queremos que esta invitación los convoque a apoyar nuestro programa porque tenemos la convicción que nuestras ideas son inclusivas, innovadoras y cohesionadoras, y por ello están siendo aceptadas por una amplia parte de nuestra comunidad”, indica el Dr. Richter.

Propuestas Gobierno Universitario

Para este Gobierno Universitario la candidatura Dr. Hans Richter propone:

-Un liderazgo inclusivo, participativo y transformador que logre movilizar a toda nuestra comunidad hacia el logro de objetivos comunes y compartidos.

-Cohesión social e innovación para abordar las principales transformaciones requeridas a nivel de regulación, estructura y función institucional, incluyendo un proceso de cambio de estatutos corporativos y nuevos espacios de participación efectiva.

-Reforzaremos prácticas en torno a la calidad de vida, atendiendo al bienestar de la comunidad interna que conforma nuestra Universidad y de las comunidades con las que nos relacionamos.

-Proponemos una serie de iniciativas novedosas y de gran contenido simbólico y práctico para reforzar significativamente nuestro trabajo en los ámbitos de interculturalidad, territorialidad, internacionalización y alumni.

-Trabajaremos en varias dimensiones para subsanar problemas en temas de valoración, participación y mejores condiciones de trabajo del estamento académico (perfil académico, democracia interna, capacitación permanente, mejoramiento previsional, brechas salariales, condiciones laborales, beneficios y protección a salud familiar).

-Proponemos seguir trabajando por una  política universitaria de género que no solo se base en declaraciones y reglamentos, sino en acciones efectivas que nos permitan transitar hacia un cambio cultural profundo, capaz de permear cada espacio del quehacer universitario, incluyendo activamente a estudiantes, funcionarias/os y académicas/os.

Para mayor información visita la web: www.hansrichter.cl y redes sociales

Instagram @hrichterUACh

Twitter @hrichterUACh