El Dr. Richter ha sido Director del Instituto de Anatomía, Histología y Patología (Facultad de Medicina), Director de Investigación y Desarrollo y en el último par de años se desempeñó como Vicerrector de Investigación, Desarrollo y Creación Artística.

Ha recibido entrenamiento en alta gestión universitaria en redes internacionales, incluyendo el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) y el Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario de la Organización Universitaria Interamericana.

Ha integrado comisiones de alcance nacional, incluyendo la red de pares evaluadores para acreditación de programas de postgrado de la CNA, el Grupo de Estudio en Biomedicina de FONDECYT y la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del CRUCh, de la cual fue vicepresidente durante siete años.

Ha representado a nuestra Universidad en diversos directorios, incluyendo la Cooperativa de Mejoramiento Genético Forestal, el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia y el KnowHub Chile (Hub Tecnológico de CORFO).

El Dr. Richter ha sido consultor experto a nivel nacional e internacional, por ejemplo, en el proceso de acreditación institucional de la Universidad Nacional Andrés Bello, en la evaluación del proyecto multinacional Erasmus+ sobre modernización de la gestión de investigación e innovación en la región andina de América Latina y en el Grupo Asesor Especial de la Presidencia de la República del Perú (Comunidad Piloto Gobierno PMI).